RUTAS EN FAMILIA (En construcción)

En este espacio, encuentras información detallada de rutas y actividades propuestas para hacer en familia, aptas y seguras para niños de todas las edades. Con la descripción de cada ruta, la familia o grupo familiar, asume la decisión de hacerla y correspondiente responsabilidad, valorando sus circunstancias familiares.
Se detalla:
1) Descripción del sendero, entorno, campo base ( lugar propuesto donde pasas el resto del día al finalizar el sendero). Los senderos suelen ser cortos, pero sea cual sea su longitud, se trata de disfrutarlo en familia, respetando el ritmo de los más pequeños y mi principal consejo es calcular el tiempo de ida para estimar el tiempo de vuelta,en este caso, las circunstancias particulares del grupo de personas que asistan, serán las que  determinen los tiempos empleados en el sendero.

2)Mapa del sendero

3)Actividades propuestas durante el sendero y/o en el lugar donde pasas el resto del día. Pasar el día en familia, en el campo o en la playa, es una oportunidad para conectar con la naturaleza, sin darnos cuenta estamos percibiendo un estado energético de calma, la naturaleza nos transmite serenidad y eso lo notamos mucho al llegar a casa, solo basta observar que los más pequeños entran en una dinámica de juegos mas relajada que en casa , en un parque de bolas, en un bar.....apenas se generan conflictos, se concentran más, y el cansancio final se traduce en estado de calma. Todo esto los hace más receptivos, y agradecidos con lo cual nos ayuda a proponerles alguna actividad que incentive la conexión con la naturaleza. Las actividades pueden adaptarse según las diferentes edades y será necesaria más o menos ayuda por parte de los padres.
Las actividades propuestas según la ruta, pueden ser juegos de educación ambiental, manualidades con materiales naturales que nos pueda ofrecer el entorno (siempre que sea posible, o en su lugar llevaremos de casa materiales para combinarlos con los naturales), creaciones de arte en la naturaleza ( Land art, Natural art)