CONÓCENOS

QUIENES SOMOS Y CÓMO NOS ORGANIZAMOS

   Impulsados por una iniciativa propia que partía de mi interior de reconectar a niños y sus familias con la Naturaleza, empezamos 10 familias en 2014 y ahora en 2017, hemos multiplicado por 8. Somos familias procedentes de distintos sitios de la provincia de Cádiz, hacemos encuentros una vez al mes, a veces dos, de Septiembre a Junio, y nuestro destino es el contacto con la naturaleza, principalmente al aire libre, aunque en alguna ocasión también hemos hecho talleres o visitas en algún Centro de Interpretación de la Naturaleza, Museos Naturales...etc,  ubicados en nuestra provincia.
   Yo, Lorena, coordino y organizo las diferentes actividades. Nos comunicamos por whatsapp y a veces por email. Nuestros peques están acostumbrados, y ese es un objetivo cumplido, a comenzar nuestros encuentros realizando un sendero, siempre respetando sus ritmos. A veces en el sendero, organizo alguna actividad de educación ambiental. Terminamos ubicados en algún lugar, donde pasamos el resto del día. Hacemos comida y tiempo libre para todos, En algún momento, y como rutina de nuestras salidas, yo organizo un momento de reunión entre padres e hijos y hacemos manualidades a ser posible con materiales naturales, land art, natural art,....

 Ejemplo de algunas de las actividades realizadas en las salidas que hemos hecho desde el 2014:
- Recogida de basuras en entornos naturales
- Taller de pan en el Molino de Abajo en el pueblo de El Bosque
- Reconocimiento de plantas en el sendero
- Actividades de Land Art y Natural Art.
- Pernoctación en Aula de Naturaleza de Tavizna con talleres de educación ambiental.
- Taller de educación ambiental en Centro de Visitantes Bahía de Cádiz.
- Reforestación de una parcela en el término municipal de Puerto Real.
- Salida nocturna en verano, para el seguimiento de la repoblación ( riego..etc), coincidiendo con la lluvia de Estrellas Perseidas
- .............etc.

   Ya tenemos logo y por ello ya nos reconocemos con nuestras pegatinas y camisetas.

   Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos desde que salimos hasta que terminamos el encuentro, cada uno de nosotros tenemos el poder de decidir si la actividad propuesta conecta con nosotros y una vez que se toma la decisión, asumimos la adaptación a las circunstancias del día.
Por ello, yo detallo en la programación de cada actividad toda aquella cisrcunstancia suceptible de ser valorada por cada familia para que pueda tomar la decisión de asistencia mas adecuada.